jueves, 16 de julio de 2009

tecnicas de estudio 2

los BLOGGER son herramientas web utilizadas para recopilar y publicar informacion sobre un tema, compartir pensamientos, puntos de vistas, intercambiar conocimientos entre el autor del blogger y los lectores, en ellos se pueden hacer comentarios o preguntas las cuales posteriormente son respondidas por el autor.
ejemplo: http://estrategiadeaprendizajeautonomoisaura.blogspot.com/

MESA REDONDA es una tecnica grupal en la que un grupo de persona especialistas en un tema aportan puntos de vista diferentes, hasta llegar a un acuerdo en algo positivo para dar unas recomendaciones o acuerdos. para preparar una mesa redonda se elije un tema polemico de interes, de mucha importancia y facil de consultar, se nombra un presidente quien a su vez nombra a un relator; el presidente y el relator nombran una comision de tres personas y entre todos detreminan el tiempo , organizan la agenda y la dan a conocer a los participantes. la mesa redonda se realiza dela siguinte manera:
  • El presidente,el relator y la comision ordenan en forma circular las sillas, el presidente abre la discusion a la hora fijada anunciando el tema y exponiendo el interes que tiene para los asistentes.
  • El presidente abre la discusion a la hora fijada anunciando el tema y exponiendo el interes que tiene para los asistentes , pone en consideracion la agenda para discutir el orden que debe seguir.
  • Los participantes deben exponer su punto de vista con voz clara y agradable.
  • El presidente debe clarificar las dudas y distribuir el uso de la palabra tratando de mantener el orden.
  • Al finalizar el presidente pide al relator que lea los acuerdos y recomendaciones qu se obtuvieron como conclusion de la discusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario